top of page

Confianza: Ingrediente fundamental en nuestra vida

Sin la confianza, nuestras relaciones (con la familia, pareja, amigos, compañeros del trabajo, etc.) no existirían. La confianza es la base de cualquier forma de relación. Sin ella no podemos vivir.

¿Qué es la confianza?

La confianza es un ingrediente clave en todos los aspectos de nuestra vida y es necesaria en todas las actividades que realizamos: asistir al médico, comprar, pedir un consejo, etc.

Podríamos resumir la confianza en dos formas: La confianza en nosotras mismas y la confianza en la gente que nos rodea. Ambas son necesarias para que nuestra vida sea feliz y plena.

Por una parte la autoconfianza nos ayuda a enfrentar diferentes retos y objetivos que nos pueden parecer difíciles o hasta imposibles y por otra, confiar en las demás personas, nos da la oportunidad de crecer, explorar y sentir que tenemos un lugar seguro en el mundo, un lugar donde pertenecemos.

ree

“Sentirnos en confianza” para muchas personas implica un proceso de tiempo y esfuerzo diferente a otras personas. Es decir, algunas experimentan la confianza como algo fácil de construir y para otras es un proceso y en ambos casos, está bien.

La autoconfianza nos ayuda a enfrentar diferentes retos y objetivos que nos pueden parecer difíciles o hasta imposibles.


Tips para aumentar la confianza en ti misma

Acepta que puedes equivocarte

Todas las personas cometemos errores o tomamos decisiones que no salen como esperamos y está bien. Un error no significa siempre fallar, pero siempre significa aprender algo nuevo. Claro, para lograr estos aprendizajes necesitamos abrirnos a la experiencia de sentirnos y respetamos aún en los momentos tensos.

Escucha lo que sientes

Todo lo que hacemos y decimos nos genera emociones que en ocasiones pueden no ser cómodas. Escuchar y respetar lo que sentimos es una excelente forma de cuidar quienes somos y por lo tanto sentirnos más cómodas y seguras con nosotras mismas sin importar la situación

Respeta tus tiempos

Todas las personas somos diferentes y esto se debe al cumulo de historias y experiencias que cada una tenemos. Reconocer nuestra individualidad es la puerta que nos lleva lejos de la comparación, la culpa o la autodevaluación. Por el contrario, nos acerca a saber que, por el simple hecho de ser nosotras, somos diferentes y tomamos decisiones, acciones y soluciones en diversos momentos de nuestras vidas.

Abraza tus cambios

Nada en la vida es estático y tú también cambias a cada momento. Saber y aceptar que tienes derecho a elegir cosas diferentes te da la seguridad de conocernos a cada momento y por tanto a profundidad aumentando la seguridad en ti misma.


La confianza es algo tan importante en nuestra vidas afecta la forma en la que vivimos y nos relacionamos con las personas importantes. Te invito a seguir estos tips que, aunque no son tan fáciles, si son reconfortantes y que además son un increible catalizador para nuestra confianza.


Comentarios


Publicar: Blog2_Post

©2025 por Vero Canto Martinez.

Creada con Wix.com

bottom of page